Site Meter

lunes, 30 de marzo de 2009

FELICIDADES

Ya estamos de nuevo aquí. Hoy para celebrar que hace un año llegó Pablo a nuestras vidas. Echando la mirada atrás, nos damos cuenta de todas las cosas que nos han pasado. Realmente han sido muy intensas y de una manera u otra nos han marcado profundamente.

Últimamente hemos vivido diferentes acontecimientos que quisieramos que quedaran grabados en algún sitio además de en nuestras mentes. En estos últimos meses en los que hemos hecho extensivo nuestro principal llamamiento a medios de comunicación, nos hemos dado cuenta que nuestro círculo de influencia es mayor del que considerábamos encaminándolo por las vías correctas.

Una de las puertas a las que llamamos fue la S.D. Itxako. El objetivo era el mismo, pero no sabíamos muy bien de qué forma podían ayudarnos. El caso es que Fernando Ederra conocía de hace años ya, a Javier Eneriz, Defensor del Pueblo en Navarra. De este modo, Fernando hizo posible que nos pudieramos reunir en las instalaciones del club con él y tras una interesante conversación, ofrecer una rueda de prensa de la que se hicieron eco diferentes medios de comunicación y a través de los cuales, se pusieron en marcha diferentes mecanismos que con la ayuda de Javier Enériz, hemos podido ir engranando hasta lograr tan ansiada meta.

A partir de ahora, la alimentación y medicación de Pablo y de otros niños navarros que cómo él necesiten este tratamiento podrán optar a ellos a través de la seguridad social evitándose este peregrinaje que hemos realizado. Aún no tenemos nada escrito pero sí que nos han comunicado que esto será una realidad en breve. Esperamos de verdad que eso sea así.
Otra gran batalla ganada. Un regalo que no esperábamos recibir para celebrar el cumple de Pablo, pero que gracias a la ayuda de todos y en este caso, especialmente gracias a la colaboración de Fernando, el S.D. Itxako, Javier Enériz, , Cristina (Diario Noticias), Myriam (Diario Navarra), Maria Puy (Calle Mayor) y Juan Andrés (Onda Cero Estella) ha podido convertirse en realidad.

De este modo, con estas buenas noticias continuamos disfrutando de tanta gente y tantas cosas de las que tenemos a nuestro alrededor. Sin dejar de preocuparnos por el futuro inmediato pero disfrutando de tantas pequeñas cosas que nos brinda la vida.

Por suerte, estamos viviendo unos meses de tranquilidad en lo que a la salud de Pablo respecta. Así que acogiéndonos a eso, y a que hemos podido organizarnos de la mejor manera que hemos podido, no dejamos de vivir la vida, de disfrutar de lo cotidiano, de trabajar, de permitirnos unas pequeñas, las primeras, mini vacaciones con nuestra joya y de celebrar como este fin de semana, la boda de unos buenos amigos.

Hemos considerado que la vida continua, no sabemos cómo ni cuánto pero de momento, está ahí y nos aferramos a ella como podemos ya que nuestras mentes, por lo menos la mía, no llegan a concebir otros placeres más allá de los conocidos y que tenemos al alcance. Quizá sean pocos, quizá vulgares y cotidianos pero son los que de momento nos permiten seguir disfrutando de tantas pequeñas cosas que nos parecen inmensas.

El apoyo, las palabras, las miradas y el trato en general que hemos recibido, por familiares, amigos y también desconocidos, nos ha facilitado ver esta situación, como una más de la vida, sin compasión, ni pena, sin lástima ni misericordia. En cualquier situación nos hemos sentido queridos y arropados. Por ejemplo hoy, el día en que nuestro rey hace un añito, ha podido pasar el día con primos y amigos suyos. Todos, le miraban, le besaban y le cuidaban. ¿Qué mas realidad y satisfacción que el trato de otro niños hacia él? Ellos ven la vida con alegría y se expresan con total sinceridad. En sus caras no se veía tristeza, ni pena, cuidaban a Pablo porque es pequeñito y saben que está enfermo pero también disfrutaban con él. Pablo no ha podido jugar a futbol con ellos y probablemente no lo podrá hacer, pero yo sé que también se lo ha pasado bien con ellos mientras cantaban reían o comian las tarta de gominolas que ha preparado su tía.
A VOSOTROS TAMBIÉN, MIL GRACIAS RENACUAJOS.