Site Meter

martes, 30 de septiembre de 2008

Mi sexto cumple-mes

Parece mentira lo rápido que corre el tiempo, pero es así. Ya hace 6 meses que estás entre nosotros. Qué razón tenían y tienen todas las mamás que nos decían que aprovechásemos el tiempo porque pasa volando.
Hemos de decirte que no lo hemos podido celebrar mejor, aunque la noche ha sido un poco movidita, con eso de la tos, los mocos, la carraspera......
Antes de todo, os ponemos en antecedentes, ya que desde que estamos en casa las horas no cunden mucho.
Así, durante estas tres semanas, has empezado la guardería, has cogido un catarro de aupa, has pasado de los oídos, te han empezado a salir las dos palas de abajo y tienes un inicio de bronquitis. Por suerte, tu cuerpo está con fuerza para hacer frente a estos pequeños contratiempos.
Volvamos al día de hoy. El día ha empezado temprano. Mientras el aita te ha despertado, la ama ha preparado todo lo necesario para ir a Pamplona: papeles médicos, notas sobre qué cosas preguntar a los doctores, medicinas, comida.... Con todos los bártulos, lo primero que hemos hecho ha sido ir a tu sesión de gimnasia semanal. Últimamente estás un poco vagete por eso de tu resfriado, catarro, oído, tos..... como las noches te las pasas de jarana, luego llega el día y te duermes por los rincones.
En fin, después de tu sesión con Iranzu, nos hemos ido a Pamplona. Una vez allí, todo han sido buenas noticias. Tanto la Dra. Y como el Dr S.V te han encontrado mejorado. Dicen que poco a poco el tono de tu cabeza mejora, la mirada la diriges más, la sonda sigue siendo un adorno y tanto de peso como de talla estás genial. En cuanto a la comida, ya vas ha empezar con los purés de verduras. Las frutas las dejaremos para más adelante ya que es mejor no aportar glicina a tu organismo por el momento (ya produces tu suficiente). Los análisis de sangre están fenomenal. Además se ven en ellos que el nivel de glicina entra dentro de los parámetros normales. Claro es que lo que nos interesa saber son los niveles en LCR y el cociente entre ambos. Eso tardará un poco más. Pero como decimos siempre, algo es algo.
Después de este día agotador, nos hemos vuelto a Estella, para junto con Sara y la tía Laura hacer unos recados hasta las siete más o menos que es tu hora del baño. Hoy no nos hemos encontrado con Mertxe y Amparo y más vale porque como siempre ibas llora que te llora por el hambre que tenías. Al final van a pensar que no te damos de comer.
Con estas buenas noticias, afrontaremos el día de mañana con más ganas si cabe.
Felicidades joyica nuestra

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Pablo y enhorabuena por tus progresos. Es una alegria que tus medicos confirmen tu evolución positiva. Es evidente, porque cada dia se te ve mejor, pero si encima lo confirman ellos, que son los que saben...sigue asi campeon, mil besos
berta

Sara dijo...

Buenas noches Pableras, Alba y Pol. Desde que Laura me comentó la existencia de este blog he seguido la evolución del nene. Nunca me atreví a escribir porque no sabía qué deciros, y es que vosotros, contándonos lo que estáis viviendo, nos estáis dando una lección de fortaleza, de lucha a los golpes que la vida, tarde o temprano, a todos nos da. El otro día me leí el blog desde el primer al último día, y como todas las personas que lo habrán leído, me emocioné, y mucho.
Hoy Pablo has tenido un día ajetreado, pero te has portado como un campeón. Cuando te he cogido en brazos, has llorado, pero sé que no es porque no querías estar conmigo, sino porque estabas cansado. Habrás dicho: ¡Todo el día de brazo en brazo!. Pero a parte de ser ajetreado, hoy has cumplido seis meses, y qué mejor para celebrarlo que los médicos digan que tu nivel de glicina en sangre es normal y que ya puedes comer purés de verdura.
Bueno cariño, espero que pases buena noche, que el catarrito que tienes no te impida dormir, y te prometo que la "tia" de Azagra irá a hacerte otra visita muy pronto y te llevaré verduritas típicas de esta zona para que los papis te hagan purés muy ricos.
Un besazo enorme a los tres.

Anónimo dijo...

Pero qué guapo y qué grande estás, Pableras!!!
Nada mejor para celebrar tus seis meses que las noticias que dan tus médicos.
Este fin de semana no te libras de un achuchón...
Besazos a los tres
Blanca, Fernando y Martín

Anónimo dijo...

Seis meses ya? Madre mia como pasa el tiempo, bueno claro si Itsaso hizo ayer 8 tu 6 sois del mismo dia. Como me alegro de que vayas mejorando y que alegria que me da cada vez que te veo con tus aitas o con tu tia Laura por la calle aunque siempre estas tan rodeado de gente que me da noseque acercarme a verte, pienso que te voy a atosigar jeje. Bueno Pableras un enorme beso de cumple-mes y un fuerte abrazo a tus aitas que estan demostrando ser unas de las personas mas fuertes que jamas he conocido. Besotessss

Unknown dijo...

zorionak, Pablo!!!
¿Ya has empezado con los purés? Joer, que mayorcito te nos has hecho. Por aquí también se nos ha pasado el tiempo volando, parece que era ayer cuando se inauguró este blog y nos metimos en esta aventurilla de tu vida.
¿Y también vas a la guarde? ainssss los mocos, yo tengo a la peque con dos cirios verdes desde que también se estrenó en la guarde. ¿Vas contento? Aquí, la txiki, me monta un pitote tremendo... en fin, en fin....
Y sobre todo, un abrazo fuerte por esa analítica. Un muxu, txiki

irene y oscar dijo...

un cuento para pablo:

UN hombre del pueblo de Neguá,pudo subir al alto cielo.A la vuelta,conto, que desde alli arriba habia comtemplado la vida humana y dijo que el mundo es un monton de gente,un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.No hay dos fuegos iguales.Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.
Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos no alumbran ni quemas ; pero otros arden la vida con tantan ganas que no se pueden mirarlos sin parpadear, y quien se acerca , se enciende.
Felicidades pablo,un besote a los tres

Anónimo dijo...

Querido Pablo:
Primero que nada muchas felicidades en tu sexto cumple mes, ya estaba yo echándote mucho en falta, no me hallaba yo sin saber de ti, tanto es así que este fin de semana he estado por Estella y aunque no te he visto, he sabido por las tías que andabas un poco resfriado, cómo ya han asomado tus primeros dientes y viendo las fotícos que nos han regalado tus aitas, veo que sigues tan guapo como siempre, ese corte de pelo te queda que ni pintado, esos ojazos cada día más abiertos y despiertos, en fin que cuando te veo se me sigue cayendo la baba, como ya te decía en mi anterior escrito.
¡Ah!También estuve con tu primo Javier, que anda como está de ligero, ya ha empezado a descubrir el mundo con sus piernas y cualquier cuestíca le viene bien para echar a correr, je,je.
Aunque has tenido un día un poco agitado, no ha podido ser mejor la celebración de tu cumple mes, tus niveles de glicinia, están fenomenal y se nota claramente tu mejoría. Así que deseo que sigas portándote también, aunque te tengo que recordar, pequeñín, que las noches son para dormir y que los aitas descansen, la jarana por el día, je,je.
Alba y Pol, pese al esfuerzo que pueda representar el dedicar unos minutos a seguir compartiendo con nosotros, vuestras vivencias y momentos de felicidad, me alegro mucho de que continuéis escribiendo en este blog o de seguir llenando esta libreta de la vida de Pablo, porque seguro que con el transcurrir del tiempo, a pesar de todas las dificultades, serán buenos momentos para recordar.
Un abrazo para vosotros y a mi Pablico muchos besicos.

Anónimo dijo...

seis meses......madre mia, aún recuerdo como lloramos el día aquel en mi coche cuando nos dijiste a mi prima y a mi lo del embarazo.
me muero de ganas de achuchar a Pablo, cualquier día nos presentamos por allí.
vivir el momento.
muchos besos
Conchi de Conil

Mª Eugenia dijo...

Hola chicos,
Muchas felicidades Pablo!!! 6 mesazos ya, y estás enorme!! y guapo ni te cuento. y 2 dientes ya?? una deja de verte 1 mes y mira que cosas, a este paso te veo ya comiendo chuletón.
Bueno guapos, que es una alegría seguir leyéndoos y si son buenas noticias como últimamente, mejor que mejor. Que siga así.
Espero veros prongo.
Un besazo enorme para los 3.
Mª Eugenia

Anónimo dijo...

Felicidades guapetón!!
Hace mucho que no sabía nada de ti y me alegra ver que lo que hay son buenas noticias, está claro que eres un campeón. Además cada día se te ve más guapo. Mucho ánimo a los tres y espero que todo siga bien. Muchos besos. Bea y Sergio

Anónimo dijo...

Pablo cariño,

Ya eres todo un hombrecito, es un regalo estupendo para todos nosotros saber que estás tan bien.

Que los 6 meses te sienten aún mejor, y mejor los 7, los 8...

Felicidades family.

Anónimo dijo...

¿Qué tal está Pablito que hace 15 días que no sabemos nada de él?

irantzu-oskia dijo...

Muchas felicidades familia.acabo de conoceros y me ha emocionado mucho vuestra continua lucha por pablo.teneis mucha suerte de teneros unos a los otros.se ve que os quereis un monton y se que no dejareis de luchar.queria mandaros un fuerte abrazo y un moton de besos para pablo.voy a seguir cada momento del nene y estoy segura de que me emocionare con cada uno de sus logros.seguro seran muchos.un besazo muy fuerte.
irantzu

Anónimo dijo...

- Alba, tu hijo no es deficiente, lo mismo que yo no soy deficiente. Nosotros somos enfermos. Deficientes son todos aquellos que nos "etiquetan" por el miedo que ellos tienen al dolor, del tipo que sea, y nos apartan de su lado para no ver en nosotros lo que ellos no quieren para sus vidas. Deficientes son los que no saben o no quieren convivir con nosotros, a causa de sus miedos. Los catalogados como deficientes, ya seamos físicos o psíquicos somos en realidad los más normales y eficientes, ¿sabes por qué? ...nosotros sentimos y vivimos la vida tal y como es y no nos escapamos de ella; no por que no podemos escaparnos, sino por saber que la vida es más rica y hermosa de lo que pueden pensar los demás. (No tienen todos los elementos de juicio, por desconocer la enfermedad).
- Pol, Alba, ¡mírarle a los ojos a Pablo! ...¿qué véis en ellos? ...¿no véis como os hablan de una riqueza de vida que tal vez nunca hubieseis supuesto que existía?. ¿Verdad que Pablo es especial?...
- Pol, Alba, ¡enhorabuena por vuestro hijo!. Con Pablo podéis vivir con más autenticidad, ya que vivir la enfermedad, o con un enfermo, enriquece la propia vida. Si la intensidad de la vida pudiese medirse con un termómetro, los catalogados por la sociedad como "deficientes", daríamos mayor medida que los "normales", ya que nosotros tenemos un "valor añadido" que no poseen los demás.
- Vuestro niño es un niño "gozo". Es un niño que, al mirarle a los ojos, podemos ver en ellos más sabiduría humana que en otros con largos años de vida a la espalda. Los niños enfermos nos enseñan, si queremos aprender, como vivir la vida. Desde luego que no nos van a enseñar a "vivir la vida" como se mal-dice en nuestros ambientes; nos enseñan a vivir con libertad, algo que vamos perdiendo, aunque se nos llene la boca al decir que somos los más libres... ¡sí!, ¡muy libres! ...para catalogar a otros según unos varemos que, ¿de donde han salido y quien ha decidido que son certeros?. La estupidez es peligrosa en estos casos ya que al estúpido lo deja en mal lugar, aunque a él le parezca que es el rey del Universo.
- Si tenéis problemas, como decís en vuestros escritos, (la burocracia nos pone muchos), no os dejéis arrastrar por ellos. No os permitáis perder la libertad, ni la vuestra, ni la de Pablo. ¡Sed libres!, vivir la vida junto a él, acompañándole... animándole a superarse aún cuando vosotros estéis "con el llorico detrás de la oreja"... esto es libertad. No caigáis en el falso acompañamiento de la super-protección que de libertad no tiene nada. Animarle a dar un paso no es darlo por él.
- En esta semana en que los que tenemos alguna enfermedad "rara" estamos de celebración, (¡que estupideces se inventan!, más nos valdría más atención y menos chorrad..., ¡perdón!), ¿por qué no empeñarnos en hacer valorar a los demás que las personas enfermas somos más "eficientes" que el común de los mortales, porque vivimos con un valor añadido?.
- No os conzco y no me conocéis. No soy de Estella. He sabido de vosotros por medio de un correo que me enviaron hace unos días. De todas formas, si Pablo va comiendo algo y puede comer helado, acercaros a Lerma y decirle al dueño que le invite a uno bien grande, de mi parte.
- R. N. E.