Site Meter

viernes, 23 de mayo de 2008

Hoy estamos de enhorabuena

Como bien dice el título de hoy, ESTAMOS DE ENHORABUENA. No sólo nosotros como padres de Pablo, sino todos y cada uno de vosotros que quereis y pensais en Pablo cada día. La alegría que sentimos hoy ambos no sería tan grande si no la compartieramos con cada uno de vosotros.
Hoy, desde el punto de la mañana, un gusanillo recorría nuestro estómago. Ninguno de los dos queríamos perdernos el parte médico de hoy por lo que la doctora Yoldi nos podía anunciar.
Así ha sido. Un poco más tarde de lo habitual, la hemos oido acercarse a nuestra suite. Nada más verla se nos ha puesto un nudo en el estómago. Su expresión era alegre y serena lo cual nos ha dado buenas vibraciones. Cuando las palabras: "fin de semana" y "casa" han salido de su boca, una sonrisa de oreja a oreja se ha dibujado en nuestras caras. No había nervios antes la nueva situación que se nos planteaba, sólo emoción y alegría.
Cuando se ha despedido de nosotros, nos hemos fundido los tres en un abrazo y te hemos felicitado por lo campeón que eres.
Mañana por la mañana abandonaremos nuestra suite hasta el lunes que tenemos que ingresar de nuevo porque entre otras cosas te vuelven a repetir la punción lumbar.
Pero no adelantemos acontecimientos. Hoy es viernes y nos tenemos que centrar en los preparativos de tu llegada: biberones, medicinas, pijamas, las cosas del baño..... En fin, todo con lo que se cuenta en una casa ante la llegada de un bebe.
Qué ganas tenemos de sentirte en casa, de que tus cositas tengan vida y de que impregnes las paredes de casa con ese olor rico que tienes.
Ya queda menos amor. I love you!!!!!!

17 comentarios:

amalia dijo...

hola familia, que alegria me da lo que acabo de leer. es una gran noticia. me alegro tanto. muchisimos besos de Miguel, Ramon y Amalia.

Unknown dijo...

Arf, arf, arf.... aquí voy, detrás de tus padres con la lengua fuera para enterarme de todo!!!
¡¡¡¡BIENNNNNNN!!! a casita el finde. Pues nada, que ya estoy yo con los huevos en Santa Clara para que puedas darte una macro vuelta por las plazas (consejo a padres: la de Santiago, para dormir a los peques, es una maravilla con el adoquín. Eso sí, amatxu, olvídate de los tacones), y hasta por Los Llanos. Ah!! y verás el jaleo con una concentración de tallas de Vírgenes y el Itxako, esperemos que ganando la copa. Y para nosotros, un acto oficial más: Pablo, por fin, nos visita!!
Si es que eres grande, txiki.

Unknown dijo...

Claro que sí!!!
Está claro que con Pablo no se pueden hacer planes! Hace tres días nadie pensábamos que este mismo fin de semana se escaparía de la 5ª planta...Es un campeón!
Os merecíais una recompensa. A disfrutarlo!

Anónimo dijo...

Hello pablin!!q campeón!!asi que fin de semana de parrandeo eh?? no sabes como me alegro.. me encantaría verte a ti y a tus papas este fin de semana tan especial.
Disfrutad mucho los tres!!!mil besotes de San, Luli y Maite

Laura dijo...

Solo queria volver repetiros que cuando entreis por la puerta de casa os detengais un momento a miraros a los ojos, respirar hondo y sentiros cerca los tres.
Os estoy muy agradecida porque me habeis enseñado vuestra fuerza, teson y amor. Es una gran leccion que nos bridais a los que estamos inmersos en un mundo alocado lleno de prisas.
Gracias por esa luz que transmitis, desde que Pablo llego a vuetras(y nuestras) vidas se puede palpar la felicidad.
Disfrutad enormemente del fin de semana y ¡¡no hay duda de que la Puy os echa una mano!!
Familia Errazquin- Navarro

Anónimo dijo...

¡¡¡qué noticia tan buena!!! ¡¡¡qué bien!!! no os conozco, pero la dirección de este blog llegó a mis manos hace un mes más o menos y desde entonces todos los días entro y sigo la evolución del pequeño mini mister de alba y pol. y me da tanta alegría saber que vais a poder pasar un fin de semana en casa... como lo vais a disfrutar. os lo tenéis bien merecido, los tres y todas las personas que os rodean y os animan.
un beso bien grande.
y, por favor, seguid contándonos la evolución de pablo, que necesitamos saber de él.

Anónimo dijo...

Quería estrenarme en esto de los comentarios. Mucha gente nos pregunta cómo se hace y nosotros, al escribir desde el otro lado..........

En fin, que deciros....... Que estamos en una nube, deseando de que llegue el día de mañana y sentirnos los tres en nuestro hogar que con tanto cariño y dedicación hemos preparado para Pablo.

A ti amor...... Eres lo más bonito de nuestras vidas. Gracias por hacer que compruebe cada día que tengo la suerte de compartir todos tus momentos con el gran amor de mi vida.

Anónimo dijo...

Querido Pablo:
Que buen fin de semana nos espera a todos, cambias de suit y eso son buenas noticias, nuestra virgencica se ha portado, vas a conocer tu casa y disfrutar de esos paseos por Estella en un fin de semana muy especial para todos los estellícas incluido tu. Tus papás están contentos y siguen dándonos esas lecciones de amor y fortaleza a las que nos tienen enganchados, disfrutad mucho y sigue siendo el mejor campeón de todos. Tus papás se lo merecen y tu también.
Ojala te vea paseando en tu flamante ferrari.
Muchos besos para ti y un abrazo para papá y mamá.

Anónimo dijo...

enhorabuena papas,por las buenas noticias que nos estais dando, desde andalucia os felicitamos y os deseamos lo mejor del mundo. Ya que os lo mereceis por la fuerza y fortaleza que teneis.
Espero que disfruteis del 50 aniversario de la virgen del puy junto a vuestra joyica pablo.
lo habeis conseguido los tres ireis por las calles de estella.
besos de la familia Godoy Erdozain

Anónimo dijo...

ALGUNA VEZ QUE OTRA ME HA TOCADO DAR LA ENHORABUENA, PERO NUNCA TAN SINCERA COMO ESTA.

¡ENHORABUENA DE TODO CORAZON! A LOS TRES, POR QUE LOS TRES SOIS UNOS CAMPEONES.

NO SE SI COINCIDIREMOS POR LA CALLE
PERO SI NO ES ASI, OS DESEO EL MEJOR FIN DE SEMANA, PARA VOSOTROS.

DISFRUTAR DE VUESTRO PEQUE, QUE ES DIVINO Y DARLE UN ABRAZO DE TODOS NOSOTROS, PORQUE PABLO TAMBIEN ES
UN POQUITO NUESTRO.

MUXUS

ESTELA

irene y oscar dijo...

ole,ole y ole,como nos alegramos chicos!! encuanto nos hemos levantado hemos corrido a ver si las buenas noticias de ayer se confirmaban y asi ha sido.
esto es empezar el dia con un alegron de aupa.
muchisimas felicidades y muchos besos para los tres.

Anónimo dijo...

Que alegre noticia, hemos estado esperando este momento con gran impaciencia, pero por fin a llegado, desde Barcelona os mandamos un beso
muy grande, y disfrutad mucho los tres, os merecíais un pequeño descanso,
muchos besos.
Xavi, Laura, Unai y Adrià

Anónimo dijo...

Todos los días sigo la evolución de Pablo y no soy muy asidua a escribir xq no se me da muy bien pero hoy no he podido resistirme, necesitaba expresar toda mi alegria al saber que por fin Pablo tiene una escapada de fin de semana a casa, es todo un campeón!!
Disfrutar de este finde que os lo mereceis, Pol, Alba y Pablo un besazo enorme desde El Baztan.
Vane

Anónimo dijo...

Hola, Alba y Pol,
Cómo no sé la manera de enviaros un privado, dejo aquí colgada esta información que me ha parecido de interés ya que, en ocasiones, habéis hablado de convulsiones. Espero que sirva de ayuda (aunque igual no tiene nada que ver). Un saludoEpilepsia, una gran desconocida
La Sociedad Española de Neurología lanza una campaña informativa sobre el trastorno
Afectados, industria y especialistas quieren aclarar algunos conceptos erróneos

Vídeo cedido por la Sociedad Española de Neurología.
Actualizado viernes 23/05/2008 20:34 (CET)
CRISTINA G. LUCIO
MADRID.- "Introducir un objeto en la boca del paciente para evitar que se mordiera la lengua". Aunque es una actuación incorrecta, eso es lo que harían más de la mitad de los españoles si se encontraran con una persona con una crisis epiléptica, según revela una reciente encuesta.

El sondeo, realizado en 1.392 con motivo de la celebración del día nacional del trastorno –el 24 de mayo- muestra que sigue habiendo un profundo desconocimiento de esta enfermedad entre la población española.

Así, el 40% de los encuestados creía que la epilepsia es una enfermedad mental; casi la mital consideraba que la televisión, los videojuegos y el ordenador son perjudiciales para los niños epilépticos y la gran mayoría ni siquiera sabía que el trastorno puede tratarse.

El 80% de las personas pensaba que la epilepsia puede causar discapacidad con frecuenta cuando en realidad, tal como ha explicado en la presentación de los datos de la encuesta Antonio Gil-Nagel –miembro de la Sociedad Española de Neurología- "aproximadamente en el 70% de los casos el trastorno puede controlarse y la patología no supone un problema importante para el paciente, por lo que puede trabajar y hacer vida normal".

"Sigue habiendo muchísimos mitos en torno a esta enfermedad", ha recordado Gil-Nagel. "La gran mayoría de personas cree que lo primero que hay que hacer ante un ataque es impedir que el paciente se muerda la lengua o abrirle la boca para que pueda respirar y no es así", ha puntualizado.

Según ha aclarado este experto, durante una crisis epiléptica la respiración puede interrumpirse por la contracción de los músculos del tórax y el diafragma, por lo que no sirve de nada forzar la apertura de la boca o introducir un objeto en ella. "Es más, eso puede provocar una luxación de mandíbula, lesiones o la rotura de un diente", ha remarcado.

Para Francisca Lozano, presidenta de la Federación Española de Epilepsia, es necesario acabar con las falsas creencias que giran en torno a la epilepsia. "Hay una gran estigmatización. Los afectados tienen que llevar muchas veces la enfermedad en silencio y en soledad. Pocos son los que saben que todas las personas pueden en cualquier momento padecer epilepsia y la mayoría de los pacientes es capaz de llevar una vida totalmente normal".

Con motivo de la celebración del Día Nacional contra el trastorno, la Federación de afectados junto con la Sociedad Española de Neurología y la compañía Pfizer han organizado una campaña de información a la población en la que se aclara cómo afrontar este trastorno. Estas son algunas de los conceptos que quieren transmitir:

Cómo reconocer una crisis epiléptica

Caídas súbitas
Sacudidas involuntarias o convulsiones en el cuerpo
Pérdidas de conocimiento
Problemas respiratorios
Rigidez en el cuerpo
Mirada fija
Incontinencia urinaria
Amnesia
Ausencia de respuesta
Sueño intenso inexplicable
¿Qué se debe hacer ante una crisis?

Mantener la calma
Alejar los objetos cercanos al paciente para evitar que se haga daño
Poner algo blando bajo su cabeza
Ponerle de costado o girar su cabeza para evitar que se atragante
Aflojar la corbata, desabrochar el cuello de la camisa o retirar cualquier prenda que pueda dificultar la respiración
¿Qué no se debe hacer?

No es necesario realizar respiración artificial
No se debe sacudir o golpear al paciente, ni echarle agua para que reaccione
No hay que intentar restringir sus movimientos
No hay que tratar de abrirle la boca a la fuerza ni introducirle nada en ella
No hay que ponerle alcohol en la frente
No administrarle medicamentos por vía oral
No darle de beber
La epilepsia es un trastorno neuronal que puede manifestarse en cualquier momento de la vida, aunque es más frecuente su aparición en la niñez y la tercera edad.

Por diferentes causas, en las personas epilépticas las neuronas transmiten en ocasiones las señales a otras neuronas y músculos de una forma anormal, lo que provoca la aparición de crisis o ataques.

En un 70% de los casos, las personas padecen un tipo leve del trastorno, que puede tratarse, por lo que el paciente es capaz de llevar una vida normal. En el 30% restante el manejo de la enfermedad es más complicado, aunque en algunas personas, la cirugía puede ser beneficiosa.

Se calcula que, en España, se diagnostican cada año 20.000 nuevos casos de este trastorno, que afecta al 1% de la población (aproximadamente hay 400.000 afectados).

cris dijo...

Hola peque:
Este fin de semana trabajo y si por mi fuera te ponía en primera página porque es la mejor noticia del año. Me voy a pasar todo el fin de semana mirando por la ventana de mi oficina , que está entre la plaza de la Coronación y la de Los Fueros, para ver si veo ese pedazo ferrari. Estoy pensando que será sencillo verte, porque irás rodeadísimo de gente.
Un abrazo campeón y enhorabuena, por supuesto también para tus papás.
Cris

aran+txema dijo...

ZORIONAK!!! os lo mereceis. supongo q todos los estellicas estareis disfrutando a tope de la presencia de la joyica. los q estamos un poco mas lejos, nos alegramos por ello y deseamos q pronto dejes la 5ª y podamos ir a verte a tu verdadera suite en estella.
animo campeones!
aran+txema

Anónimo dijo...

ola alba y pol soy la marivi la prima de la rakel y de la cristina me alegro muchisimo k pablo este muy bien cada vez k me meto en la pajina y losveo en las fotos me entra ganas de llorar por que esta tan chico para pasar lo k pasa k me emociono me alegro de k ya no este en el hospital y k este biendo ya la luz,durmiendo en su cunita, y viendo ya a toda su familia alba y pol seguir con esa fuerza k teneis por que es envidiable y seguir dandole fuerzas a ese niño k es una monada haver si voy a estella y lo veo venga seguir asi saludos de marivi godoy erdozain muchos bsss