Site Meter

lunes, 28 de abril de 2008

Ser padres

Continuamos con la adaptación. Estas dos últimas noches no han sido nada fáciles. Has sufrido varias crisis. Convulsiones, rigidez en las extremidades y movimientos bruscos de cabeza entre otras cosas. Parece que hemos detectado dos tipos de crisis aunque todavía sin confirmar. Ayer te tuvieron que poner una inyección de urgencia para mitigar los efectos. Nos dicen que nos tenemos que acostumbrar a esto ya que va a estar ahí aunque se ponga remedio para que sean menos frecuentes.
Las noches son largas y si con un bebé hay que estar alerta y dormir poco, contigo el sueño profundo empieza a ser un desconocido para nosotros. A la mínima saltamos de la butaca, no dejamos de mirarte y analizarte cada gesto intentando averiguar cuando vendrá la siguiente. Cuando llegue tampoco podremos hacer nada más que agarrarte, abrazarte para que nos sientas y pasemos por esto juntos intentando que sea lo más llevadero posible.
Esto irá yendo a menos y cada vez serán más frecuentes y notables tus bostezos al despertar, tus casquetas cuando no te sale el aire, tus pedetes incontrolables o tu cara angelical durmiendo.
No sabemos el grado de felicidad que podíamos haber experimentado en el pasado pero sin duda, hoy en día la felicidad está relacionada contigo. En tus ojos, en tus gestos, tu cara... nada comparable a verte, olerte, sentirte. Sin duda inexplicable, nada puede ser comparable a ser padres. Ahora, podemos hacernos a la idea aunque muy remotamente lo sufrido por unos amigos de los aitas. Estas semanas hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos y nos han trasmitido mucha fuerza y apoyo y las ganas de seguir luchando y disfrutando de cada momento. No hemos tenido casi palabras para agredecer ese profundo sentimiento que mutuamente nos hemos dirigido desde la distancia. Por eso hoy, queremos agradecer de todo corazón sus palabras de aliento a ellos dos y a Irene, allá donde esté.

7 comentarios:

ioseba morras dijo...

Buenos dias
Saludaros ,y abrazaros .
Todo el fin de semana nos hemos acordado de vosotros un monton.

Anónimo dijo...

me alegra mucho ver que estais ya los 3 en una habitacion.la verdad es que Pablo tiene mucha surte de tener unos padres como vosotros,siempre al pie del cañon.
no flaqueeis aunque el dia a dia sea agotador, las noches largas y os pueda el cansancio porque Pablo es lo mas maravilloso que teneis.
ahora, como todos los padres os preguntareis.¿como hemos podido vivir tanto tiempo sin el?
besazos.
laura,txetxu y martin.

Anónimo dijo...

Hola Pablo: no sabes la suerte que tienes de tener unos padres así.
Ayer cuando vinimos de viaje, lo primero que hicimos fue preguntar por ti, y hablar con tu madre.
Sigues dandonos lecciones de fuerza
para seguir viviendo.
Viendo las fotos, te vemos cada vez más guapo. Seguimos rezando para que esas fuerzas no te falten ni a tí ni a tus padres.
Queridos Alba y Pol: Sois un ejemplo para mí, (por lo menos) y me figuro que para muchos más.
No dudeis en contar con tanta y tanta gente que os admiramos.
Javier y Marivi

Ali & Iou dijo...

Buenos días familia, teneis toda la razon, esto de ser padres es la leche, verdad???
De repente te ves haciendo cosas que no harías de esa manera tan incondicional (y tan irracional)por nadie. Una vez me dijo una madre con un bebe pequeño - Cuanto se les quiere, verdad??- .

Ya te digo que si, para rato sino aguantas las noches sin dormir, las enfermedades, las rabietas.......y encima te caen bien , bueno mas que caer bien, eso es enamoramiento total.....

Asi que Pablo, ya sabes , esto del amor de los padres es incondicional, y los tuyos tienen para dar y tomar, asi que dejate querer...........

Besazos a los tres

Unknown dijo...

Hola Pablo,
Tan sólo mandarte un beso enorme y decirte que cada día estás más guapo. Dales también un beso a tus padres, que se lo merecen.
Hasta pronto
Mª Eugenia

Unknown dijo...

819705813Hola, txiki!!!
Ya ves, hoy me pillas un poco tontorrona y me gustaría tender una mano invisible cuando te llegan esos birujis. Aunque, como otras veces hemos hablado, no hay nada como el calorcito rico de los arrechuchos que te den tus padres para pasar el mal rato. Y parece que tienen de sobra para tí. Y ya te he dicho otras veces que en eso eres un privilegiado. Pero, por si acaso, ahí va mi mano virtual. Un beso, peque, hoy con abracito incluido!!!

Anónimo dijo...

FELICIDADES EN TU PRIMER MES DE VIDA. SIGUE ASI QUE ERES UN LUCHADOR NATO.