Después de un fin de semana sin partes médicos y de una larga noche dando vueltas pensando en el estado en que habíamos dejamos a Pablo el día anterior, hemos partido hacia Pamplona con gran nerviosismo.
Nuestra primera impresión al verlo, es la misma que el día anterior. Lo encontramos dormido y sin movimiento.
La enfermera se acerca con las medicinas correspondientes y la toma de las 12:00. Despertamos al nene y tras desperezarse, empieza a mostrar algo más de actividad.
Mientras le estamos dando el biberón, llega la doctora para darnos el parte médico. El de hoy, es un parte denso y lleno de información, la cual nos cuesta asimilar a la vez que nos tranquiliza.
Según ella, su evolución es favorable ya que el día de su ingreso presentaba un letargo profundo.
Nos dice que siguen sin llegar los análisis cuantitativos de glicina por lo que no podemos evaluar aún los daños que ha podido sufrir su cerebro. A lo largo de la semana se le van a realizar ecografía cerebral, potenciales para saber si sus sentidos funcionan correctamente y resonancia magnética.
Al preguntarle si la glicina solo afecta al cerebro, nos dice que no. Puede afectar a todos los órganos vitales del cuerpo. En el caso de Pablo, aparentemente, ni el corazón, ni los riñones ni el hígado parecen dañados. Por la tarde, nos lo volvemos a encontrar dormido pero al achucharlo empieza a despertarse y permanece activo, con los ojos abiertos y gesticulando con cara y brazos. Es todo un mundo verlo así. Te mira con esos grandes ojos y todo parece pequeño. Gracias a él, hemos aprendido a dar importancia a las cosas que realmente la tienen sin preocuparnos de pequeños detalles que antes de su llegada al mundo, nos hacían perder parte de nuestro tiempo.
A pesar de su corta edad, cada día nos da grandes lecciones de superación, fuerza y ganas de vivir.
Hoy por primera vez, nos atrevemos a hablar sobre la posibilidad de traerlo a casa. Es algo lejano todavía pero puede que llegue a ser real. Necesitará entre otras cosas, varios controles previos, cancelar el suministro de suero, retirar la sonda, concretar las dosis de medicación y preparar con el nutricionista la dieta que ha de llevar. Aunque sabemos que el futuro es incierto y difícil por las secuelas que le puedan quedar, estando con él, la vida se ve de otra forma.
En este torbellino de ideas, sentimientos, pensamientos y angustias todo está revuelto. Necesitamos tiempo para asimilar lo que sucede cada día e incluso para creernos la pesadilla que estamos viviendo.
5 comentarios:
hola tresena, leyendo vuestros comentarios, me dan ganas de daros
un achuchon tan fuerte, que quisiera sintais todo e animo de vuestra familia y amigos.
Seguir confiando, ya que Pablo
sigue luchando.Un besazo del tío Tete.
Hola familia! gracias por contarnos el día a día de Pablo, así lo sentimos mas cerca.Besitos de Irache, Fer y Olga
Hola Alba, Pol y Pablo. Un abrazo muy fuerte para los tres ! Aupa y mucho ánimo pa toda la family !!!
Bueno, pues las antiguas compañeras de Laura, a la que queremos un mogollón, hacemos nuestro el problema, nos acordamos mucho de todos, incluida Laura, claro, la supertía, y hacemos lo poco que podemos hacer... Muchos besos a todos.
En realidad raul no lo ha dicho...jejeej, su mujer se ha aprovechado de su cuenta de correo. Lo dicho, un abrazo y mucho ánimo, seguid disfrutando del bebé...
Publicar un comentario