Site Meter

miércoles, 16 de abril de 2008

Una de cal y otra de arena

Así es la vida y así seguirá siendo simpre. Tengamos más o tengamos menos, vivamos de una forma o de otra. Cada uno tenemos nuestros problemas y nuestras grandezas, nuestras "taradeces" y nuestros momentos de gloria. Está en nuestras manos disfrutar cada momento bueno, aprender y ver una oportunidad en cada situación mala.
Como dicen los abuelos Ongay-Garijo, debemos recordar cada instante de felicidad para volver a ellos cuando las cosas vayan mal y nos veamos hundidos, porque esos momentos, seguro que llegarán y necesitaremos saber que la vida también está hecha de momentos satisfactorios por los que hay que luchar.
Ayer pudimos hablar con el nutricionista que está viendo a Pablo y entre otras cosas nos informó de cómo realizaremos los ajustes de alimentación, de la medicación etc. También nos aconsejó no seguir mirando en Internet porque cada caso es un mundo y en este en concreto tan poco habitual, más (hablamos de 1 de cada 70.000 nacimientos) Las estadísticas dicen, que en Navarra se da un caso cada 10 años. Nos anunció el largo proceso que tendremos que soportar sobre todo en la detección del genes dañado así como en el diagnóstico ya que no se sabe como puede evolucionar Pablo. Nos dijo que tenemos que ser muy pacientes pero el mismo tiempo nos animó a vivir cada instante y difrutar de Pablo. Además, insinuó que quizá en 2 ó 3 semanas podamos traerlo con nosotros a casa. De modo que también tenemos cosas a día de hoy por las que alegrarnos y luchar. En un escrito de Albert Figueras que ha llegado a nuestras manos en uno de esos momentos que no estamos pensando concretamente en el desajuste genético de Pablo, leíamos; "La felicidad no es más que la suma de pequeños momentos, de instantes efímeros en los que estás bien."

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Pablo,
con el permiso de tus aitás te sigo inundando a cartas. Hoy ha sido un día duro de trabajo, ¡qué decirte de esta vida loca que llevamos los adultos! y, entre folio y folio, me he dicho, venga, vamos a darle un besote de los de con ruido a nuestro gran txiki. Nos cuentan tus padres que ahí siguen, mirando, leyendo, investigando... y que, bueno, bueno, igual dentro de dos semanicas te nos vienes al pocico. Llegas con el buen tiempo, justo para saludar a los patos de Los Llanos y darte una vueltica por las huertas de Valdelobos. Y yo, te lo prometo, te daré ese abrazo invisible.
Otra cosa, peque... ¡Pero qué repeinadito y guapo me sales en las fotos! No deberías tener esos mofletes, te aviso que te espera una ración de pellizquitos. Tú, paciencia....
Y, como siempre, decirte que tienes el privilegio de unos grandes padres. No todo el mundo lo posee o lo sabe. Pero esa es otra historia.
Un muxu Pablete!!!

Laura dijo...

Hola familia,
Sigo la evolucion de Pablo dia a dia y me alegro muchisisisimo de las buenas noticias porqeu en poco tiempo (a vosotros os parecera una eternidad) estara disfrutando de su cuna, de su casa y de sus papas tooooooooodo el dia. Tened fe, echadle una miradica y hacedle un guiño a la Puy que seguro, seguro os ve y os ayuda.
Un abrazo, Sergio, Laura y Lucia.

ioseba morras dijo...

buenos dias pablete un beso muy gordo

Unknown dijo...

pol, acabo de leerme todo el blog ...
pablo es precioso.

os deseo mucha fuerza para alba y para ti.
pablo tiene suerte de teneros como padres.

un beso.

aran+txema dijo...

kaixo familia,
sólo queremos enviaros un poco más de fuerza para que llegue pronto el día (un par de semanicas nada más) en el que Pablo vaya a casa y podáis disfrutar de él cada momento y cada instante.
Que ganas tengo de conocer a la joyica en persona.
Alba estoy super orgullosa de ti.
muxu

javier y ana dijo...

Nos emocionando segundo a segundo leyendo vuestro día a día con la evolución de Pablo.

Contad con todo nuestro cariño y apoyo y sabed que siempre estanos ahí.

Pablo: ¡que ganas tenemos de conocerte en persona y darte un fuerte abrazo! En las fotos eres un chavalote majísimo y muy guapo.

Un fuerte abrazo a los tres.

amaia, maite y javier dijo...

Seguimos todos tus progresos con mucho interés, al principio con preocupación y cada vez con más alegría.
Eres un niño guapísimo y muy valiente, sigue así!

Te queremos mucho y te mandamos un beso muy fuerte, otro para tus papás!
Amaia, Javier y Maite