Site Meter

miércoles, 6 de agosto de 2008

Mamá, ¿de qué color son los besos?

Verdaderamente no se como comenzar las confidencias de hoy Pableras. Creo que no soy del todo consciente. En ocasiones, a lo largo del día he tenido la sensación de que me habían puesto en ese escenario y lo que estaba viviendo no era del todo real.
Empecemos por el principio. Como te contamos ayer, la noche la hemos pasado junticos. Has estado bastante tranquilo, con buena respiración y con buenos niveles de saturación. A eso de las 8h, han venido a hacerte el baño de rigor y he aprovechado para bajar a desayunar. Como hoy he sido madrugadora, he podido conseguir una de las bandejas que tiene la mermelada de fresa que tanto me gusta. Después, con buen ánimo he subido las escaleras y me he encaminado decidida hacia nuestro box.
No he llegado ni a entrar. Al sentirme, la enfermera -con buen criterio- me ha pedido que saliera. De refilón he podido ver que tenías en tu boca una mascarilla con una cosa azul que apretaban con rapidez (luego he sabido que era un Ambú). Lo justo me ha dado tiempo a llegar al final del pasillo cuando he visto que se acercaban hacía mi la Dra. I seguido del Dr. D. Dios, su cara lo decía todo. En cuanto los he visto he entendido lo que pasaba. Al entrar en el pasillo, han empezado a correr hasta que han llegado a tu box. No soy consciente del tiempo que realmente les ha llevado a cabo tu reanimación pero a mi se me han hecho años.
Qué angustia, desazón, llanto, agonía......... lloraba y lloraba y te pedía que fuera lo que tú quisieras que fuese.
Después, me han explicado qué había pasado. Parece ser que has tenido un reflujo (la boca de tu estómago no se cierra) el cual has aspirado. En vez de salirte por la boca, te ha ido al pulmón.
El resto de la mañana no ha sido mejor. No lograbas recuperarte. Te han puesto tres mascarillas de Adrenalina, mascarilla con reservorio, antibiótico y una sustancia llamada Dolantina (parecida a la morfina) porque les ha dado la sensación de que podías estar sintiéndote un poco molesto.
Entre todo esto y escuchando a los médicos, he llamado al aita (en todo momento ha estado informado de tu estado, es una de las promesas que nos hemos hecho) para que viniese por si la situación se nos iba de las manos y se hacía irreversible.
No se si es que lo has olido o sentido porque con él has estado relajado y con una saturación del 100%.
Por "prescripción médica", viendo que te encontrabas mejor y con la promesa por parte de la Dra. A.I de que si pasaba algo nos avisaban, hemos vuelto a casa a descansar un poco. Siempre con la preocupación constante sobre tu estado y sobre ti.
No nos sentimos con el derecho de pedirte nada, demasiadas cosas nos has dado ya. Por eso cielo mio, lucha hasta donde quieras llegar sabiendo que en todo momento vamos a estar ahí, junto a ti, apoyándote en todo lo que decidas.
Te deseamos felices sueños amor, los propios de un bebé de tu edad.
Tus aitatxos que te adoran

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Alba y Pol, llevaba ya unos dias sin poder conectar,pero con la esperanza de que todo fuera bien.
me a entristecido mucho saber que Pablo esta peor, pero por favor no perdais la esperanza todavia todo puede cambiar y vuestra joyica vuelva a mejorar y todo se quede en una pesadilla o en un mal sueño.
Seguir tanto tu Alba y tu pol con esa fuerza y portaleza con la que hasta ahora nos teneis acostumbrados, ya que todos deberiamos de aprender de vosotros que a pesar de vuestra juventud nos estais dando una buena leccion de la clase de padres que sois.
animo papas y nunca por muy duro que sea, no tireis la toalla.
besos desde andalucia de la familia Godoy Erdozain

Anónimo dijo...

Querido Pablo:
De sobresalto en sobresalto. Ayer cuando dejé mi mensaje, me iba a trabajar toda la noche con el ánimo un poco elevado, pensando que dentro de lo malo habías superado la infección y que bueno poquito a poco irías a mejor. Hoy recién levantada leo y percibo la angustia de tus aitas y la nueva complicación de ayer.
No tengo palabras, aún estoy un poco dormida y por eso te voy a contar un cuento a propósito de los besos de colores, lleva tu nombre impreso.
Es la hora de dormir y al irse a la cama, Pablo le pregunta a su madre cuál es el color de los besos.
Su madre le explica que cada beso puede tener muchas formas y colores según lo que éste nos quiera decir. Hay besos ruidosos, jugosos, cálidos, tranquilos. Besos rojos, amarillos, azules.... de todos los colores. Besos que tranquilizan, que nos despiertan, que nos dicen que les gusta nuestro amor y nuestra compañía.
De todo esto estás bien surtido, seguro, tus aitas te los dan de todos los colores y formas, con todo el amor del mundo, con toda la esperanza de vida puesta en ti.
Aquí, nos tienes a todos a tus píes, para lo que tu quieras, deseando y esperando que todos los besos que te mandamos desde aquí, pintados con una paleta especial, contengan todos los colores del arco iris, repletos de amor, esperanza y luz. Con sabores... incluidas las fresas, con olores de esos buenos, limpios, que te entren por la nariz y te hagan sentir todo lo bueno que tienes a tu alrededor, que te ayuden a salir de esto.
Este es mi deseo para hoy, Pableras, mañana, ya veremos.....

Anónimo dijo...

hola de nuevo pequeñín, ahora mismo no se que decirte, creo que con lo chiqui que eres has vivido cosas que la mayoría de nosotros no podríamos soportar, y no es justo pedirte nada, ya que solo tu sabes a donde estas dispuesto a llegar, hay chikia que valiente que eres!!!,
como no vas a ser tan valiente con los pedazo de aitas que tienes,
Alba, Pol, aunque no nos conozcamos mas que de vista, deciros que no os vengáis abajo, bueno en verdad que deciros que no sepáis ya,
bueno desde un rinconcito de Barcelona os mandamos todo nuestro amor.
Xavi, Laura, Unai y Adriá

Anónimo dijo...

Hola Alba y Pol,
No ha podido tener el pequeño Pablo otros papás más fuertes.
Alba, guapetona, se fuerte, yo rezo por tu pequeño, pido a Dios que lo tenga presente para que Pablo pueda daros todas las alegrias que os mereceis.
Un beso y seguir adelante.

Unknown dijo...

Hola Pablo,
Ya ves, no cumplí mi promesa, me he seguido quejando como una idiota y aquí me tienes, en la oficina, con los ojillos rojos e intentado disimular. Yo también soy madre y los besos, díle a Alba, que no sé de que color, pero que sí huelen: a colonia, mezclada en el caso de mi peque con galleta... y mi nena dicen que los míos huelen a 'amá'. Los de tu madre serán igual de ricos.
Esta vez, Pablo, me han impresionado mucho las palabras de tus padres. Y me emociona el saber que para ellos, por encima de todo, has sido un regalo. Y en parte, también para los que aquí cada día nos asomamos para saber cómo estás. En mi caso, la lección es que la vida se compone de eso, de colores conocidos (el pelo castaño de mi hija, se me ocurre), de olores inconfundibles y del día a día. Mañana, ¿quién sabe?
Un beso, pequeño.

Anónimo dijo...

Hola Alba y Pol, sólo quiero darles mucho ánimo, fuerza y decirle que son muy valientes...Creo que Pablo se da cuenta la clases de papás que son, por eso sigue adelante a pesar de todo lo que está pasando...Seguiré orando mucho por utedes y por Pablito, no bajaré la guardia en mis oraciones, que Dios les fortalezca cada día...les aprecio mucho.

Anónimo dijo...

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado,desde allá arriba, la vida humana. Dijo que somos un mar de fueguitos.
- El mundo es eso. Reveló -. Un montón de gente= un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas la= demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos=y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera=del viento, y hay gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, no alumbran ni queman; pero arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Eduardo Galeano. "El libro de los abrazos"



Animo a los papis!!!!! que todo vaya bien...