Site Meter

sábado, 2 de agosto de 2008

A perro flaco...

Como dice el refrán, "a perro flaco todo son pulgas". Pues eso es lo que te pasa a ti.

Primero, la gastro que te hicieron hace días no funcionó como debería hacerlo. Tu estómago parecía una fuente cada vez que intentábamos darte de comer. Conforme entraba por un lado, salia por otro. Después de visitas de los cirujanos y ver que la situación no cambiaba pese a las soluciones que proponían, el martes volviste a entrar en quirófano. La nueva que te han colocado es la que normalmente llevan los niños y esta si que funciona. Una cosa menos por la que preocuparse.
Segundo. Los últimos análisis de glicina han llegado. Esta vez han subido por los que te han vuelto a aumentar el benzo y el dextrometorfan.
Tercero. El viernes por la mañana, después de la aurora de todos los viernes de gigantes, la ama estuvo preparando todo lo necesario para el inicio de las fiestas: cinto, alpargatas, pañuelo.... Todo para que no te faltase de nada pese a estar en el hospital.
Esa noche, como no es habitual, no llamamos al hospi para ver que tal iba la noche. Cual fue la sorpresa de la ama, cuando al llegar, encuentro en tu habitación al médico, la enfermera y el aparato de hacer las placas. El estómago me dio un vuelco. La noche no había ido bien. Estabas conectado al oxígeno, la analítica indicaba que tenías una infección, tu cuerpo estaba caliente y en la placa se veía alguna que otra manchita pequeña. Llevabas con antibiótico desde la madrugada.
Así sigues. Con el antibiótico, el Nolotil y el ventolin.
Esta noche, después de hablar los aitas con las enfermeras, has vuelto a tener una crisis. Esta vez más larga de lo habitual.
Hoy los médicos han hablado con el aita. La situación puede resolverse o no. Un simple catarro en ti, puede ser algo más.
El lunes volveremos a hablar con ellos y veremos a que nos enfrentamos.
Que la suerte nos acompañe.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pablo, Alba y Pol:

No te he visto, Pablo, desde el día antes de hacerte la intervención. Disfruté mucho de ese ratico contigo dormidico. Por cierto, que estabas guapísimo, bribón.Tu abuela Carmen no paró en ningún momento de hablarte, de contarte, acariciarte, achucharte. Ni duda que sientes y agradeces el cariño de todos los que tanto te quieren. Una cosa tan jovencica como tú ya nos ha enseñado a muchos mayores lo qué es luchar, querer, ser querido y ganar. Tú ya has ganado, campeón. Me llueven por dentro las preguntas sobre ti y lo que te pasa pero intento quitármelas de encima porque sé que nunca tendré la respuesta. Mereces más que casi todo el mundo, los que tan fácil lo hemos tenido en la vida desde el principio. Pero también tienes algo que sólo tendrás tú en el mundo: tus papás, tu familia y todo lo que te dan. Te quiero, Pablo. Te quiero muchísimo. Y te agradezco por todo lo que me has enseñado. Espero que pronto me vuelvas a mirar con esos ojazos como me miraste el día de la Virgen del Puy en tu casa. Hasta prontó campeón; Javier Romero

Anónimo dijo...

Hola Pableras, como decirte lo mucho que te queremos, y eso que no te conocemos en persona,
cada día pensamos en ti y entre todos te mandamos toda nuestra energía, para que puedas abrir esos ojos tan preciosisimos que tienes, y así tus papis que tanto te quieren se pondrán contentos,
Venga Pablete guapote que tu puedes!!
como un angelito como tu no va poder sacar mas fuerzas, seguro que si,
desde Barcelona te mandamos todas nuestras energías,

Anónimo dijo...

solo quiero mandarte desde aqui un beso enorme y darte toda mi energia positiva,todo este camino tan duro tiene que tener su recompensa,la tiene que tener,un beso mi niño.Ade

Unknown dijo...

Mierda, Pablo....
Hoy domingo me toca trabajar y venía maldiciendo mi (mala) suerte cuando he leído tu blog. Me han dado ganas de matarme a sopapos!!! Ya te lo dicho muchas veces, haces que la vida encaje en su sitio pero hoy, más que nunca, lo he sentido así. No encuentro muy bien qué decirte, ni cómo quitarme este nudo de la garganta. Me dan ganas de correr al hospital y darte un beso en la coronilla, allí donde más oléis los niños. Mi pequeño homenaje será no quejarme, lo prometo, en esta semana. Soy muy supersticiosa y creo que si lo consigo aportaré mi granito de arena. Y créeme Pablo, con lo que llorica que soy, la ofrenda es de las gordas.
Besicos, txiki, se te quiere mucho!!!

Anónimo dijo...

Ya vereis como a este perrico flaco, pronto la suerte le va a cambiar. Esto a sido por que le ha pillao un poquilo despistaillo, pero con lo fuerte que nos ha desmotrado ser hasta ahora....

Jolines Pableras, te mereces lo mejor, desde aqui un abrazo pero de esos que estrujan, con todo el sentimiento.
MUAC

Anónimo dijo...

Querido Pablo:
Aunque estos días no he abierto está ventaníta, si sabía de ti, de tu recaída, de lo preocupada que estaba tu abuela Carmen, de las pocas ganas que tenía de fiestas, en fin que cuando estuve con ella, sentí la congoja y la impotencia de todos los que seguimos tu evolución, pero nos agarramos a un clavo ardiendo por verte salir de esta situación y que además es lo que deseamos todos. Pensando que quizás sea una infección pasajera de esas de quirófano o un catarro que aunque en tu caso sea más complicado, pues no se, quiero pensar y confiar en que con tu lucha y toda nuestra fuerza se resuelva favorablemente.
Hoy ha sido un día especialmente emotivo, la procesión, nuestra virgencica, la reliquia de San Andres, la pañolada, en fin un día de los que te traen a la cabeza el recuerdo de nuestros seres queridos y que ya no están aquí. Un cúmulo de recuerdos y de añoranzas y por supuesto una petición especial y un ruego, que nuestra virgencica extienda su capote y te ayude a salir de esto, porque si no tendremos que decir como dice la ama, que la suerte nos acompañe.
No quiero confiar en la suerte, quiero confiar en ti pequiñin, que tanto nos han enseñado, que tanto te has hecho querer. Quiero que sigas siendo nuestro campeón y quisiera que abrieras esos ojitos tan bonitos que tienes y que les digas a tus papis que vas ha seguir luchando porque tanto ellos como tu, os lo mereceis, así que estamos en tus manos, que te queremos y que deseamos lo mejor para ti.
Muchos besicos y un gran abrazo para tus aitas.

Anónimo dijo...

Hola a los tres.

Llevo mucho tiempo dia tras dias leyendo las noticias que nos contais de Pablo y hoy por fin me decido escribir y daros todo mi apoyo.
El otro dia, el viernes, os vi por Estella y me diron ganas de ir a abrazaros, de demostraros todos mi cariño y admiracion ante la situacion, no era el momento.
Asi es que desde aqui, desde Madrid, os animo a que sigais luchando dia a dia por ese chiquitin que se merece todo y que nos esta demostrando ser todo un CAMPEON.
Besos para los tres.

Anónimo dijo...

Querida familia,

He estado unos días fuera, desconectada del mundo y tenía unas ganas enormes de saber de vosotros, de que tod fuera bien.

Seguro que las cosas mejorarán. Como tú decías, Alba, es un bache en el camino.

Mucho ánimo y mucha fuerza, estellicas.

Ojalá el año que viene veamos a Pablo en Los Llanos disfrutando con gorgorito. Seguro que es así

Un besazo

Unknown dijo...

¡Cuánto me quejo, Pablo!
Ahora que me he propuesto no hacerlo tanto, me doy cuenta que al día debo emitir como un millar de quejas. Joer, Pableras, que me sacas los colores!!!
Hoy cruzo los dedos con la esperanza de que tus padres pronto nos dejen buenas noticias. Y ahí va mi besico en esa coronilla repeinada que me sacas en la foto con tu tío.
Muxus, txiki

Unknown dijo...

No soy muy creyente yo, Pableras, pero hoy me ha tocado estar en la parroquia de San Pedro en la ofrenda floral y, chico, como dicen, por si las moscas, por ahí he mangado un clavel de esos rojos reventones y se lo he puesto a la reliquia. Oye, igual es verdad aquello de que la fe mueve montañas. Yo sigo esperando noticias y como siempre, un beso de los gordotes!!!