Site Meter

sábado, 23 de agosto de 2008

Destino o casualidad

Este mañana, entre unos de los muchos e-mail que nos enviamos al cabo del día "la cuchi", había uno que nos hacía reflexionar más si cabe.
¿Existe el destino? o ¿la vida es un cúmulo de casualidades?
Antes de nacer Pableras, teníamos unas ideas, unos pensamientos y unas teorías acerca de la vida, de qué es lo que somos y qué es lo que pintamos en este mundo. Personalmente, creo en que cada uno viene a este mundo con un proyecto y un fin ya marcado. Al final, nuestra vida se sucede decisión tras decisión: voy o no voy, si o no, bien o mal.......
A día de hoy, no lo se, tengo mis dudas a cerca de todos estos temas.
Creo que cuando te pasan cosas fuertes en la vida como es esta, o te agarras a la fe que tengas o dejas de creer en lo que cada uno venga creyendo en ese momento. Nosotros, ahora, simplemente, creemos en Pablo, en su fuerza, en sus ganas de vivir.
Por naturaleza pura, él fue el espermatozoide más rápido. Por azar, en su ADN se unieron los genes portadores de los dos. Ahora, por ser como somos, nos aferramos a las cosas positivas que tiene la enfermedad de Pableras: en el apoyo y cariño que día a día nos demostráis todos, en lo luchador que es, en cuanto nos está enseñando, en lo felices que somos desde que él se instaló en nuestras vidas. Igual es una manera egoísta de ver la vida. Tampoco lo tengo claro.
De lo que si estoy segura e intento llevarlo a cabo, es de vivir el momento, ser felices con lo que tenemos en cada momento, disfrutar de las pequeñas cosas que suceden segundo a segundo. En definitiva, en ser positivos y en querer, demostrar y luchar por los nuestros.
Con este ideal, afrontaremos un nuevo día.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Alba:
¿Existe el destino? ¡Uh! el destino en si mismo es ambigüedad.
¡Si existe!, nosotros decidimos que hacer con él y vamos marcando el camino. Esto sólo es posible, si se nos dan alternativas, cuando no se nos dan, no podemos intervenir y sólo nos queda aceptar lo que nos llega.
Lo que si existe, creo yo, es una ley de causa efecto, si das recibes, si siembras cosechas, la vida tiene su equilibrio.
Cuando pasan cosas inexplicables o que creemos no merecer, es cuando nos cuestionamos, estas cosas. Nos sentimos en desequilibrio. Pero el tiempo pone las cosas en su sitio y a las personas en su lugar, calma los dolores, y aclara lo que hoy no podemos ver.
Vuestro camino, ya lo habéis decidido y marcado, luchar y luchar, sacar adelante a esa joyica. Él también ha tomado su decisión, quedarse.
El gozo y la recompensa será la autentica felicidad cosechada con toda esta lucha, de hecho ya habéis empezado a disfrutar y la andadura no ha hecho más que empezar.
¡Adelante con los faroles!, es broma. Suerte en esta andadura y que el camino se vaya despejando.
Un abrazo.

Gabriel Enrique dijo...

Hola Alba.
Estamos muy feliz, toda mi familia, mi mama dice que tiene un parecido increible con nuestro gabriel, mira las fotos de gabriel, de verdad que se parecen bastante, grabriel cuando salio del hospital tenia la misma mirada y estaba asi igualito a Pablo, parecia un muñekito de trapo, pero ya lo ves ahora como esta, dale mucha terapia fisica, ponle mucha musica, peliculas,y trata x favor de darle las terapias hiperbaricas y vas a ver el cambio inmediato, su mirada va a cambiar sorprendentemente, ya te mande los lugares que investigue alla en España, es mas sabes que me gustaria que algun dia nos podamos conecer personalmente.
Bendiciones, un beso enorme para pablito

Laura dijo...

Hola familia, no sabeis cuanto nos alegramos de que esteis todos en casa de nuevo.
Lucia dice que cuando podemos ver a Pablo otra vez, para jugar y darle besicos. Bien, prometemos una visita.
Veoq ue estais en pleno periodo de adaptacion a la vida en comun y que Pablo, Dios mio como esta, ha crecido increiblemente.
Os deseamos las mas grandes de las felicidades.
Un abrazo, Familia Errazquin- Navarro.

Mª Eugenia dijo...

Hola chicos,

Ayer leí vuestro blog después de casi 1 mes (esto de las vacaciones tiene también el apagar el ordenador) y aunque en todo momento he estado informada del estado de Pablo y del vuestro, el leeros provocó en mí tal estado de ánimo que ayer me sentí incapaz de escribiros nada. Hicistéis que llorara, riera, reflexionase sobre mil cosas, en una palabra, me volvistéis a emocionar. Hoy ya más tranquila y asimilando cada una de vuestras palabras, no voy a deciros nada que no os hayan dicho ya: ENHORABUENA por ser como sois, toda mi admiración por vuestra forma de actuar y de enfrentaros a todos los baches que os ha tocado vivir etc, etc, etc....
Y en cuanto a ese GRAN príncipe que tenéis.........aquí sí que me quedo sin palabras. Pablo, tengo ganas de volver a verte (ya te diré al oído todo lo que me apetezca, así sólo tú podrás oir la de tierneces que se me ocurren)
Un beso enorrrrrrrrrrme chicos.
Mª Eugenia

Unknown dijo...

«La vida no es un camino de rosas, pero sí que hay muchas rosas en el camino aún por recoger».Esta frase la dice la madre de otro campeón, Alex, del que podeis leer su historia en este enlace y que ayer me emocionó: http://www.elcorreodigital.com/alava/20080824/pvasco-espana/historia-campeon-20080824.html
Una de esas rosas del camino nos la regaló Pablo el domingo, mientras se zampaba un biberón enorme. No sé si el destino existe,pero está claro que Pablo nos ha hecho a todos los que estamos cerca de él un poco más humanos, más sensibles y más agradecidos a la vida que nos ha tocado vivir. Y eso ha sido gracias a sus ganas de luchar y a las de sus padres por salir adelante. El destino no sé si existe, pero desde luego, la recuperación de Pablo en estos pocos días, como dijo su abuela Mari, parece un milagro. Un milagro, evidentemente, en el que él está poniendo todo su empeño. Ojala que el cariño de todos los blogueros contribuya también a continuar esa recuperación.
Besazos

Anónimo dijo...

Hello Pablo, estás enorme! da un gusto verte crecer..aunque te saludé en la tripica de tu ama que ganas de conocerte en persona!!Alba y Pol sois increibles todos los días me enseñais y emocionais tanto..¿el destino? quien sabe..como vosotros soleis decir, por lo q pueda venir..vivamos intensamente cada segundo, mañana nadie lo ha visto. Bss Mai

Anónimo dijo...

Hola familia:
Hemos estado unos dias fuera y al volver he leido que ya estais en casica.No sabeis lo que me alegro.Este Pablo esta para comerselo y a ver si nos vemos por Estella.Cuidarlo mucho porque sois lo mas importante y lo mas valioso que el tiene.
Muchos besos.
Laura, Txetxu y Martin.

Anónimo dijo...

Hola chicos!
ME alegro en el alma de que todo vaya bien. EL pequeño Pablo guapisimo, espero que a partir de ahora vaya todo perfecto, animo y besos de vuestra "amiga desconocida"